Se realiza en una primera consulta, un análisis de la situación del paciente, con la finalidad de poder establecer y definir el tipo de tratamiento a seguir.
La atención psicológica está dirigida a:
- Púberes y Adolescentes
- Adultos y Adultos mayores
- Parejas
Se ofrece tratamiento psicológico de los diferentes malestares que puede padecer un sujeto:
- Angustia y ansiedad generalizada.
- Depresión, irritabilidad.
- Compulsiones y obsesiones.
- Fobias.
- Ataques de pánico.
- Celotipias.
- Trastornos del sueño y de la alimentación (obesidad, anorexia, bulimia).
- Alteraciones somáticas derivadas del estrés (alteraciones gastrointestinales, cefaleas, dificultades respiratorias, arritmias cardíacas, des-regulación de la presión, úlceras, enfermedades de la piel, contracturas musculares).
- Problemas de relación (familiares, de pareja, laborales) y aislamiento.
- Se realiza un acompañamiento del paciente, para que pueda ir poniendo en palabras su sufrimiento, y poco a poco pueda superarlo. Asimismo, el objetivo se orienta a que recupere su libertad y energía, para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas: trabajar, alimentarse, descansar, relacionarse socialmente; como así también aquellas que involucren el poder proyectar y tomar decisiones.
El objetivo de este tratamiento, si bien conlleva en un primer momento a que el sujeto pueda ir resolviendo sus malestares, asimismo será un espacio propicio para que el mismo pueda empezar a preguntarse acerca de su lugar en el mundo, quién quiere Ser realmente y de qué manera poder lograrlo.